Cómo generar una clave SSH en Windows

No Comments

Si estas comenzando a aprender de servidores remotos esto te interesara. Hablamos de las llaves SSH que nos dan esa seguridad para establecer contacto con servidores remotos en línea por medio de comandos. Durante este post aprenderás a crear llaves SSH en el ordenador desde Windows hasta conectarnos a los servidores remotos en línea aplicando lo aprendido.

Laves SSH - Digital 360 Panama

Una llave SSH es la combinación de dos archivos, uno seria la llave publica y la otra seria la llave privada. La llave publica es la que usaremos cuando sea inevitable, teniéndola en el lugar correspondiente para usar. Por otro lado, la llave privada debe estar bajo siete llaves debido a que esta abre el candado de nuestro servidor remoto en línea y también cumple el papel de una llave publica, pero eso hablaremos en un artículo diferente.

Crear la llave SSH

El programa que usaremos para hacer factible el procedimiento se llama Putty, bastante famoso en el sector y que nos servirá de puente para establecer la conexión desde el ordenador hacia un servidor remoto.

Junto a Putty tenemos el programa PuTTYgen desde el que podremos generar llaves ssh -otra herramienta simple que no requerirá dificultad de aprendizaje.

Clave SSH - Digital 360

Teniendo PuTTYgen abierto eres libre de configurar el tipo de llave que crearas -teniendo la opción de los formatos RSA o DSA -aunque lo mas tradicional es el formato RSA. En los números de bits para la llave déjalo en 2048.  Tras eso dale click al botón “Generate” y espera mientras la llave este siendo creada.

 

Luego de terminar el procedimiento tendrás la llave ssh en pantalla con la opción de guardarla en cualquier directorio de tu ordenador.

Usar la llave privada SSH

Como paso siguiente tenemos la tarea de acceder a los sitios donde hemos configurado con la llave publica anterior como base. En esta ocasión para conectarte tendrás que usar la llave privada y para esto accederemos a PuTTY

crear SSH - Digital 360

Luego escribiremos la IP del servidor remoto y la IP del alojamiento en donde se encuentra -recordando marcar la opción Acceso SSH. Continuando te vas al apartado Connection y enseguida hacia Auth en donde cargaremos nuestra llave privada buscando en su ubicación.

De esta manera habrás logrado establecer una conexión hacia tu servidor remoto desde Windows sin problema.

 

Desarrollador y programador WEB

Sobre nosotros y este Blog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Solicite un presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar drásticamente su puntaje de búsqueda orgánica para competir por las clasificaciones más altas, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Más de nuestro blog

Ver todas nuestras publicaciones
No Comments

Deja un comentario